23 jul 2012

Cómo hacer una Tarta de Pañales

Son ya un clásico de los regalos a los recién nacidos y la web está llena de ejemplos, pero nunca supe lo prácticas que son hasta que no me regalaron una.

El otro día me he animado a hacerle una a una amiga que acaba de ser mamá. En esta ocasión se trata de una tarta de pequeñas dimensiones muy sencillita de hacer.



NECESITAS

  • Pañales
  • Una cazuela (o dos)
  • Cartón
  • Hilo de coco
  • Objetos para el relleno (en mi caso, colonia, gel, aceite corporal, champú, crema del pañal, un mordedor, un sonajero, un cuenco con cuchara)
  • Para decorar (un doudou, lazos de raso, papel de arroz, palillos)
PASO A PASO
  1. Disponer los pañales de forma escalonada en el interior de la cazuela, formando una rueda. Colocar un aro de cartón en el centro que ajuste los pañales y mantenga la forma circular. Atar los pañales con hilo de coco por el exterior de la rueda, ajustándolo bien.
  2. Construir otra rueda de menor tamaño y colocarla sobre la anterior, fijándolas con hilo de coco para que no e muevan.
  3. Las colocamos sobre una bandeja de cartón y rellenamos la tarta con los productos elegidos.
  4. Decoramos la tarta, tapando el interior con el Doudou (fijándolo con alfileres de cabeza de plástico) y colocando lazos alrededor de las ruedas.
  5. Con palillos largos hacemos un cartelito con el nombre del bebé y lo colocamos entre los pañales.
  6. Podemos envolverlo con papel celofán transparente para proteger los pañales y realzar la tarta a la hora de regalar. 

4 comentarios:

  1. Por fin he conseguido seguirte! es que no me voy a despegar, ja, ja, me gusta toooooooooooodo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joe!
      Tus comentarios y saber que estás ahí me anima a seguir preparando cositas. Un besote hermosa

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por tu blog. La tarta que le trajiste a mi angelito era preciosa. Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario.
Me encanta leerlos y me anima a seguir trabajando.